jueves, 28 de noviembre de 2013

Los baúles, un accesorio funcional y encantador

Si buscas que cada rincón de tu hogar tenga estilo y personalidad, pero a la vez sean espacios bien utilizados, los baúles serán tu mejor opción.
Grandes, pequeños, de madera, cuero, acero, lijados, restaurados, nuevos o antiguos, todos harán que tengas una estancia que luzca increíble.
Los cofres tienen una doble funcionalidad: almacenar y ser el centro de atención de cualquier habitación.
Un baúl puede guardar revistas, libros, álbumes de fotos, juguetes, ropa de cama, mantelería, en fin, todo aquello que no necesites que esté visible. Sin embargo, además de esconder tus pertenencias, te pueden servir para aprovechar mejor tus espacios.
¿Qué tal si en la recámara principal utilizas dos baúles al pie de la cama y en ellos almacenas un juego de sábanas, cobijas o almohadones?
También puedes utilizarlos como mesas auxiliares para los libros de la escuela, tus revistas favoritas o la bandeja del desayuno.
En el cuarto tanto de los adolescentes, como de los más pequeños, son un elemento útil porque permiten que la habitación esté ordenada por más tiempo, que tenga un estilo propio y que a ellos les encante.
Para los hombres, los baúles de cuero son un accesorio moderno y masculino, que pueden ser utilizados como burós o mesas auxiliares en habitaciones u oficinas.
Si tienes un pasillo o un recibidor puedes poner dos o tres almohadones sobre ellos dependiendo el tamaño del baúl y utilizarlo como asientos.
Si tienes un lugar donde te gusta leer, ver la tele o simplemente descansar, con un baúl puedes tener tu propio taburete; es una idea práctica, sencilla y estarás más cómodo.
Las salas de estar suelen ser los puntos de encuentro entre familia y amigos, por ello te recomendamos que busques el baúl que le vaya mejor a tu decoración y lo utilices como mesa principal, mesa auxiliar, taburetes o como un asiento más.

Recuerda tomar siempre en cuenta el estilo de tu hogar, el tamaño de la habitación y los muebles con los que lo acompañarás. 










viernes, 22 de noviembre de 2013

Un hogar con espíritu Navideño Contemporáneo

Llega diciembre y con ello adornar la casa con un gran árbol, esferas, luces, regalos... La mayoría de las casas se pintan de colores verdes y rojos, sin embargo, la navidad está abierta a más opciones.


El dorado y plateado, además de ser colores elegantes, dan un toque contemporáneo a cualquier espacio. Utilízalos creando un adorno único con la ayuda de muchas esferas, una vela, estrellas u otro accesorio que lo complemente. 


Si quieres tener un árbol navideño puedes comprar uno plateado o blanco con el tamaño perfecto para tu habitación y adornarlo con esferas color turquesa y verde limón. Si se te hace muy arriesgado puedes optar por grises,  amarillos y dorados.



 Para los amantes de las esferas les tenemos una buena noticia – Pueden utilizarlas donde quieran. Olvídate de sólo utilizarlas en el pino navideño. Aquí te compartimos algunas ideas para hacerlas el centro de atención de tu hogar.

1           1. Elige un jarrón que te guste y llénalo de esferas de distintos colores y tamaños. Si deseas continuar con un toque contemporáneo juega con colores grises, plateados y dale un toque de vida con verdes.
      


2. Puedes utilizar un pequeño baúl blanco o de madera y con la ayuda de tus esferas favoritas hacer un accesorio único. Te recomendamos los azules y dorados con un toque de plateado. 

















Recuerda elegir el lugar adecuado para hacer lucir tu nuevo arreglo. ¿Qué tal sobre la chimenea o como centro de mesa? No olvides acompañarlo con candelabros, velas y/o ramas de pino, para darle un toque más navideño.

Las velas son un elemento exclusivo que dan a tu hogar calidez y un cierto toque de romanticismo, pero en navidad puedes darles un mejor uso. Adórnalas con piñas pequeñas y hojas de pino. Notarás que tus velas ahora se ven muy distintas.  

















·         Tip extra: establece una gama de colores para que los elementos decorativos combinen y logres un ambiente navideño perfecto. 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Dale un nuevo uso a tu jardín y disfruta en familia.

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Te recomendamos quedarte en casa y compartir con los que más quieres.

Si tienes una terraza, jardín, o un pequeño patio es momento de sacarles provecho con un poco de creatividad y originalidad.


¿Por qué no construyes con tus hijos un escondite o una guarida? Basta con que tengas algunas mantas, palos de madera para dar soporte, y un sleeping o muchos cojines para darle un toque acogedor. Los niños se divierten con todo, inventen una historia juntos y pasen una tarde inolvidable.


Intenta acercarte a tus hijos adolescentes con un cine en casa ¿Suena interesante, no? Haz la pantalla con una gran manta blanca y refleja la película con un cañón. Consigue cobertores y almohadones para que puedan estar cómodos y no olvides las palomitas.







¿Los hijos salieron y sólo están tú y tu pareja en casa? Aprovecha este tiempo a solas para organizar una cena romántica. Si tienes un árbol, coloca la mesa justo debajo de él para sentirse en el campo y dale un toque de romanticismo con algunos accesorios, como velas, lámparas o flores. ¡Sorpréndelo!


¿Y qué tal si invitamos a los amigos que hace tiempo no vemos a casa? Organizar una reunión no tiene porqué generar estrés, al contrario, compartir anécdotas y charlas con personas que aprecias siempre es una buena forma de pasar el tiempo.

Pon la mesa de manera especial, utiliza un mantel y un pequeño centro de mesa e ilumina el área de manera simple. Recuerda que no se necesita de mucho para disfrutar de una velada agradable. 















Y no puede faltar, el favorito de muchos, el picnic familiar. Sin duda es el más sencillo; basta con utilizar una frazada, almohadones y sacar del refrigerador unas cuantas botanitas. 

























Muchas veces estamos muy ocupados y olvidamos que los grandes momentos están en los pequeños detalles. Aprovecha tu hogar para pasar tiempo en familia y haz de cada día un momento especial. 


viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Uno o varios cuadros? ¿Cómo utilizarlos?

Los cuadros son piezas artísticas que nos ofrecen diversas posibilidades para personalizar y llenar de vida nuestro hogar. Podemos decorar una pared con muchos cuadros o elegir simplemente uno.

Aquí te compartimos algunos aspectos que necesitas tomar en cuenta.


11.      Si decides utilizar una composición puedes combinar varios cuadros del mismo tamaño, moldura y en la misma posición, para dar un efecto más sobrio y ordenado. Pero si por el contrario lo que buscas es un estilo más relajado, es preferible utilizar cuadros de distintas medidas, formas y marcos.   

 

12.      Aprovecha que está de moda realizar creaciones originales con cuadros que combinan imágenes o diversas obras de arte. Armonizar y cuidar un orden en cuanto a temática, marcos o colores es importante, aunque debes recordar que todo depende del estilo que quieres lograr. 



13.      Si prefieres utilizar un solo cuadro debes tomar en cuenta la relación espacio-tamaño, ya que los grandes espacios necesitarán un gran cuadro o dos de tamaño medio, pero nunca uno muy pequeño, ya que los cuadros deben tomar el protagonismo de la habitación.
Las paredes de la cabecera, el espacio sobre el sofá o el comedor son los lugares más usuales para colocarlos. 



14.      Te encanta la idea de utilizar marcos, pero ¿tienes miedo de dañar las paredes de tu casa? No te preocupes, actualmente la tendencia decorativa también consiste en ponerlos o apoyarlos sobre un mueble o incluso en el suelo. 
       



Un tip extra: Ubica los cuadros en lugares donde puedan ser los actores principales  y no se vean contrarrestados por otros elementos.