lunes, 9 de septiembre de 2013

5 Muebles contemporáneos que seguro llamarán tu atención.

Aunque el mueble debe decorar tu hogar, hay algunos cuantos que seguro llaman la atención, inclusive si no son los más cómodos… Los hay de todo tipo, desde hechos de oro hasta de fibra de vidrio, pero ciertamente existen piezas que destacan por su originalidad y excentricidad, tanto de la pieza como de los creadores y dueños.

1.- LA SILLA PRIMITIVA DE ORO

Inspirados en el arte primitivo, el dúo Piergiorgio Robino y Stefania Fersini diseñaron esta silla hecha de fibra de vidrio y bañada en oro de 24 quilates. Aunque su aspecto no es el más agraciado, y sinceramente no se ve muy cómoda, seguramente al sentarte en ella te sentirás como todo un rey en su asiento de doblones de oro. 




2.- SOFÁ DE ACERO
Un diseño único es el de Ron Arad, el sofá hecho totalmente de acero inoxidable, en forma de “W” y que además se caracteriza también por ser el más caro del mundo, con un valor de $300,000 USD. Es tan impresionante que estuvo en exhibición en Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York en el 2009. 


3.- COMBINACIÓN CON LA CIENCIA
El diseño de este mueble se inspira en la Ley de Gravitación Universal de Newton. Esta mesa chapada en oro intenta, con la combinación de esferas y semi-esferas, reflejar la atracción de éstas cuando se combinan con energía, fuerza y masa.


4.- TODO MÓVIL
Difícil de creer, pero el laboratorio Micasa, con sede en Zürich, ha desarrollado una revolucionaria pieza en la que literalmente uno puede vivir y tener todo lo que necesita en un espacio reducido. Desde cocinar a simplemente relajarse, el Cocoon 1 trasciende la frontera entre el objeto y el espacio y cambia la manera en la que percibimos el mueble. Esta esfera mide 1.8 metros de diámetro y pesa 97 Kg cuando está vacía, y aumenta hasta unos 135 Kg al agregar los módulos estándar. Se pretende que esta esfera esté a la venta para este Otoño 2013 con un precio estimado de $2,990 USD.





5.- BAÑERA DE COBRE PARA NUEVA YORK
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó una gigantesca tina hecha de cobre para su casa de 5 pisos en Manhattan, con un costo alrededor de €9,973. El multimillonario exigió ciertas especificaciones a los artesanos franceses de Atelier du Cuivre, como que estuviera hecha a mano; estos gastaron aproximadamente 250 horas moldeando la tina y la entregaron a finales del mes pasado.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario