viernes, 9 de marzo de 2012

Arte como nunca lo habías visto

En esta ocasión queremos presentarles 3 artistas plásticos que utilizan técnicas increíbles para realizar sus obras, los invitamos a conocer su trabajo:

El coreano Kim Dong Yoo presentó en la galería HastedKraeutler de Nueva York una colección de pinturas a gran formato que a distancia parecen ser retratos de personajes que van desde John F. Kennedy hasta Michael Jackson, pero, si se acercan lo suficiente a la pintura, podrán ver que cada imagen es creada por cientos de retratos pequeños de otras celebridades como Marilyn Monroe o Madonna por ejemplo.

Aunque la serie parece creada digitalmente, en realidad es un proceso completamente hecho a mano en el que Dong Yoo pinta cada una de las pequeñas imágenes para formar el retrato mayor. El artista comenzó esta colección en la década de los noventas y produce solo de tres a cinco pinturas al año.


Lo que Kim Dong busca con éste trabajo es crear sentimientos en el espectador a través de la dualidad del mundo digital y el analógico y de la armonía y competencia que coexisten en cada pintura.

Julie Bender lleva varios años presentando su maravilloso trabajo. Su amor por la naturaleza y la fauna es evidente en cada una de sus piezas. Con herramientas de varios tipos y tamaños, Julie raspa y quema sus dibujos en madera de maple logrando un efecto verdaderamente realista.


Desde el pasado 3 de marzo sus retratos se encuentran en la exhibición NatureWorks en Tulsa, Oklahoma apoyando a una organización sin fines de lucro que trabaja para la conservación de la fauna.

La artista Hong “Red” Yi creó este espectacular retrato del cantante Jay Cou utilizando marcas dejadas por una taza de café. La obra está inspirada en una canción de Cou llamada “Secret”.


“Red” tardó doce horas en terminar la obra ya que es un trabajo bastante minucioso en el cual debía tomar en cuenta la cantidad de agua y café de cada marca para lograr el efecto que deseaba. Te invitamos a ver, en el siguiente video, el proceso de como se llevó a cabo esta obra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario